El puerto de Santander negocia la puesta en marcha de una conexión con Irlanda para tráfico ro-ro

La nueva ruta supondría para el puerto de Santander ir un paso por delante del de Gijón, que viene siendo desde hace años uno de los más interesados en poner en marcha una línea con el puerto de Cork.

15/01/2018 a las 22:59 h

Puerto Santander terminal de ferries Brittany Ferries Brittany Ferries opera desde hace años en el puerto de Santander, desde donde ofrece conexiones hacia Reino Unido.

La Autoridad Porturia de Santander está negociando con la de Cork, en Irlanda, la puesta en marcha de una nueva conexión para el transporte de pasajeros y mercancías que se sumaría a las que ofrece desde hace años hacia Portsmouth y Plymouth, en Reino Unido, que opera la naviera Brittany Ferries.

De hecho, este operador es el que tiene actualmente más posibilidades de cubrir la línea con Irlanda, aunque también la Autoridad Portuaria también mantiene contactos con otras navieras, tal y como recoge el diario El Comercio.

Desde Irlanda entienden que la opción cántabra es la mejor, por lo que el puerto santanderino y el irlandés ya han comenzado a elaborar un plan comercial para esta nueva ruta, en la que se necesitarían buques que realicen transporte de pasajeros combinado con el de camiones.

Precisamente son este tipo de embarcaciones las que utiliza en las líneas con Reino Unido la naviera Brittany Ferries, que ya opera también en el puerto de Cork, con una conexión con el puerto francés de Roscoff.

La nueva ruta supondría para el puerto de Santander ir un paso por delante del de Gijón, que viene siendo desde hace años uno de los más interesados en poner en marcha una línea con el puerto de Cork. Sin embargo, en 2016 el Principado de Asturias no logró obtener financiación europea para este eje marítimo.

Lo más leído