El puerto de Tarragona apuesta por la intermodalidad para optimizar su cadena logística

Dispone de accesos ferroviarios de ancho ibérico en todo el recinto portuario y de ancho mixto en más de 10 kilómetros de trazado, para dar servicio a todos los muelles.

09/10/2017 a las 22:47 h

el ferrocarril en el puerto de Tarragona El puerto cuenta con tres ramales que conectan su red interna con la de Adif.

La Autoridad Portuaria de Tarragona está reforzando su clara apuesta por la intermodalidad, con el fin de optimizar su cadena logística y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, tanto desde el punto de vista económico como sostenible.

Por ello, dispone de accesos ferroviarios de ancho ibérico en todo el recinto portuario y de ancho mixto en más de 10 kilómetros de trazado, que dan servicio a todos los muelles operativos.

En total, cuenta con tres ramales que conectan la red interna del puerto con la de Adif. Uno de ellos, que enlaza con la línea de Valencia, pasa por el Muelle de Hidrocarburos para llegar hasta los muelles de Andalucía, Cantabria y Galicia.

Este ramal también da servicio a las áreas del puerto en las que se ubican gran parte de las instalaciones destinadas a carga general, como la terminal de vehículos, una terminal multipropósito y la futura Zona de Actividades Logísticas, ZAL.

Posibles inversiones del sector petroquímico

Por otro lado, la Autoridad Portuaria, que está desarrollando una estrategia para ganar proyección internacional, ha participado recientemente en la Conferencia Europea de Petroquímicos, Epca, celebrada en Berlín.

Allí, representantes del puerto han presentado los proyectos que se están desarrollando actualmente, como la ZAL, la terminal ferroviaria electrificada La Boellay la terminal Puerto-Centro. También se han referido al clúster químico ChemMed y a las posibilidades actuales del puerto de recibir nuevas inversiones del sector petroquímico.

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