El puerto de Tarragona estará conectado con el Corredor Mediterráneo en 2019

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha detallado en el Senado el calendario de actuaciones para la conexión ferroviaria.

04/04/2017 a las 22:53 h

Bayer inaugura su terminal ferroviaria de Tarragona adaptada al ancho europeo El puerto de Tarragona contará con ancho mixto en los accesos a las terminales de contenedores.

Las obras de la conexión ferroviaria del puerto de Tarragona con el Corredor Mediterráneo estarán finalizadas en el primer trimestre de 2019, según las previsiones del Ministerio de Fomento.

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en la última reunión de la Comisión de Fomento del Senado, respondiendo a una pregunta realizada por el Grupo Parlamentario Esquerra Republicana sobre el calendario de actuaciones en esta conexión.

Este tramo se incluye entre los proyectos de implantación del tercer carril entre Castellbisbal y Vilaseca, unas obras que "han estado suspendidas por incidencias contractuales". Se trata de "dificultades técnicas" que el Gobierno "está intentando resolver" para que las obras "se puedan reiniciar lo antes posible", ha apuntado Gómez-Pomar.

Según ha detallado el secretario de Estado de Infraestructuras, el proyecto acordado con el puerto de Tarragona contempla implantar a corto plazo el ancho mixto en el acceso 3, que conecta con las terminales de contenedores, en las que el puerto va a disponer también de ancho estándar.

Por el momento, dentro del puerto de Tarragona se han finalizado las obras de electrificación del acceso ferroviario a las explanadas de Ribera.

Por otro lado, en el plan de inversiones del puerto de Tarragona están previstas actuaciones para implantar ancho internacional en el acceso al Muelle de la Química, incorporando los desvíos correspondientes a toda la red interior, con un presupuesto de cinco millones de euros.

gomez-pomar-en-el-senado El secretario de Estado de Infraestructuras, Gómez-Pomar, en la Comisión de Fomento del Senado.

Lo más leído