El puerto de Tarragona implantará el 'Levante Sin Papeles' en exportación en 2015

El LSP supone gestionar la información sin necesidad de ningún papel gracias a la información incorporada en una tarjeta grabable que coincide con la que necesitan los transportistas para entrar y salir del puerto.

10/12/2014 a las 7:04 h

Descarga de contenedores en los muelles del puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona implantará el Levante sin papeles (LSP) en exportación, un sistema aduanero en que se prescinde del papel, en 2015 tras ser pionero en España en el LSP en importación desde junio del 2010, informa la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

El objetivo de la Autoridad Portuaria, en colaboración con Aduanas, es establecer el LSP para la exportación en el 2016, aprovechando el proyecto cofinanciado por la Unión Europea MED-PCS, conjuntamente con los puertos de Cartagena, el italiano de Levante y el griego de Igouminitza.

Los Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria ya han iniciado los trabajos para el desarrollo del LSP a la exportación con las previsiones de puesta en funcionamiento en el mes de junio de 2015.

En importación, el pasado mes de octubre el LSP gestionó 29.118 registros y en septiembre, la cifra se sitúa en 26.478, con un 99,8 % de registros sin incidencias en septiembre y octubre.

El LSP supone gestionar la información sin necesidad de ningún papel (ni el del propio código de barras) gracias a la información incorporada en una tarjeta grabable que coincide con la que necesitan los transportistas para entrar y salir del puerto.

Gracias al LSP, los transportistas ganan tiempo ya que aumenta la fluidez en Aduanas y en los cuerpos policiales del control de salida del puerto y se reducen los controles intermedios..

Lo más leído