El puerto de Tenerife aprueba la licitación urgente del dique de San Andrés

El trámite de urgencia permite reducir el plazo a la presentación de propuestas a solo trece días naturales desde la publicación del anuncio del BOE, y se ha optado por esta vía para que las obras comiencen con la mayor brevedad.

25/07/2014 a las 10:46 h

Puerto de Santa Cruz de TenerifeEl Consejo de Administración del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en su reunión de 24 de julio, ha aprobado la construcción del dique de protección de San Andrés por el procedimiento de urgencia.

El objeto del proyecto es la construcción de un dique en talud exento y rebasable en el frente costero de San Andrés, que tendrá una longitud de 360 m. Además, la obra se completa con un contradique, en su extremo sur, de 60 m.

El presupuesto de licitación es de 3.986.869 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses.

El trámite de urgencia permitirá reducir el plazo de presentación de propuestas a sólo 13 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Tras este trámite, se convocará nuevamente al Consejo de Administración para la definitiva adjudicación de las obras. 

Adjudicadas las obras del túnel 

El puerto también ha adjudicado a la UTE Elfidio Pérez las obras para la construcción del túnel de la vía de servicio portuario en el muelle de Enlace del puerto de Santa Cruz de Tenerife. El citado túnel discurrirá paralelo al de Avenida Marítima, permitiendo el posterior desarrollo de una zona de ocio en la ribera de la dársena de Los Llanos.

La obra se ha adjudicado por un importe de 6.180.268,16 euros y tiene un plazo de ejecución de doce meses.

Lo más leído