El puerto de Tenerife se prepara para la implantación de la tecnología blockchain

La Autoridad Portuaria ha presentado ante los principales actores portuarios varios casos reales en los que se pueden comprobar los beneficios generados por esta tecnología en la cadena logística.

16/10/2019 a las 20:41 h

darsena-del-este-del-puerto-tenerife La implantación de esta tecnología supondrá un nuevo estímulo para la innovación portuaria.

La tecnología blockchain está transformando los diferentes tipos de transacciones que se llevan a cabo en el transporte y la logística, garantizando la seguridad y protección de todos los documentos, así como la eficiencia en la gestión, pese al continuo intercambio de información que se vive en el sector.

Consciente de sus ventajas, el puerto de Santa Cruz de Tenerife acaba de dar el primer paso para la puesta en marcha de un proyecto piloto para su implantación en la instalación, lo que supondrá un nuevo estímulo a la innovación portuaria.

La Autoridad Portuaria ha presentado ante los principales actores portuarios varios casos reales en los que se pueden comprobar los beneficios generados por esta tecnología en la cadena logística y su contribución al llamado crecimiento azul, una estrategia europea para promover el crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo.

Ante el interés suscitado, el puerto ha decidido iniciar próximamente el procedimiento para conseguir los fondos europeos que permitan impulsar esta iniciativa, que ha sido plenamente respaldada ya por la comunidad portuaria.

Lo más leído