El puerto de Valencia acuerda con Puertos del Estado su plan de empresa

Ahora el documento espera su ratificación definitiva por el consejo rctor de Puertos del Estado y por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

19/10/2019 a las 14:36 h

reunion-mesa-consejo El plan rige la actividad portuaria en 2020.

La Autoridad Portuaria de Valencia y Puertos del Estado han llegado a un consenso para sacar adelante el plan de empresaque guiará durante 2020 las principales decisiones en materia de inversión y de ejecución presupuestaria de los recintos portuarios de Valencia, Sagunto y Gandia.

Tras este paso, el documento, que forma parte, con los Planes Estratégicos y los Planes Directores de Infraestructuras, del marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario español, deberá ser ratificado por el consejo rctor de Puertos del Estado y por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia para su aprobación definitiva.

El puerto de Valencia ha elaborado su plan de empresa con los importantes criterios técnicos para garantizar la ejecución de los programas en materia medioambiental, de ecoeficiencia, de sostenibilidad y de viabilidad económica, a partir de una estimaciones realistas de tráficos portuarios para el año próximo y las proyecciones financieras para 2020.

De igual modo, el documento también definie planificación financiera y presupuestaria tanto de las inversiones públicas como de las privadas que se van a llevar a cabo, además de las políticas de sostenibilidad y las bonificaciones de tasas previstas .

Lo más leído