El puerto de Valencia aspira a dar servicio al sector logístico de Navarra

Actualmente, están disponibles siete servicios regulares de TMCD de carga rodada que conectan la Comunidad Valenciana con 24 puertos de 15 países diferentes.

14/04/2019 a las 13:51 h

contenedores puerto valencia Tanto Sagunto como Valencia ofrecen una amplia conectividad, lo que puede servir para atraer al tejido empresarial de zonas como Navarra.

Dentro de la estrategia de expansión de su 'hinterland', la Autoridad Portuaria de Valencia pretende seguir trabajando para que el puerto pueda dar servicio al tejido empresarial navarro. Así lo ha hecho saber Manuel García, jefe de Inteligencia de Mercado del organismo portuario durante una jornada de SPC Spain sobre el Transporte Marítimo de Corta Distancia.

García ha expuesto las ventajas competitivas y potencialidades de los puertos de Sagunto y Valencia para este tipo de transporte, aludiendo a la amplia conectividad de ambas instalaciones, que puede servir para atraer al sector logístico de Navarra.

Actualmente, están disponibles siete servicios regulares de TMCD de carga rodada que conectan la Comunidad Valenciana con 24 puertos de 15 países diferentes, además de ocho servicios con cuatro puertos situados en las Islas Baleares.

Por otro lado, el puerto de Valencia dispone de dos servicios regulares de Autopistas del Mar con los puertos italianos de Livorno y Savona, que son operadas por el Grupo Grimaldi. Conviene apuntar que a lo largo de 2018, la Autoridad Portuaria ha registrado un movimiento de 11,83 millones de toneladas de tráfico ro-ro, un 25,14% más.

Lo más leído