El puerto de Valencia busca soluciones para seguir creciendo

Las administraciones que tienen algo que decir sobre el desarrollo del enclave valenciano parecen dejar de lado las posturas enfrentadas para intentar buscar un consenso con la creación de tres comisiones.

25/09/2019 a las 20:55 h

puertas-acceso-terminal-contenedores-puerto-valencia El puerto de Valencia apuesta por la innovación como elemento clave de su competitividad internacional.

Una reunión a tres bandas celebrada esta misma semana entre el Ayuntamiento de Valencia, el gobierno regional y la Autoridad Portuaria de Valencia ha servicio para intentar buscar una coordinación entre las distintas administraciones que permita desatascar los proyectos de ampliación del puerto y sus nuevos accesos por el norte.

En este sentido, las tres instituciones han acordado dejar de lado la batalla dialéctica en que se habían enzarzado últimamente para dar paso a la creación de tres comisiones para minimizar el impacto ambiental y garantizar un crecimiento sostenible del recinto portuario valenciano. De ellas, una será de agentes sociales y económicos del puerto de Valencia, otra de asociaciones sociales, vecinos, ecologistas, mientras que el tercero será del puerto y la ciudad.

De igual modo, la Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto elaborar dos informes. El primero de ellos se centrará en el acceso norte como ya había anunciado el propio puerto e incorporará el estudio de un acceso ferroviario.

Al mismo tiempo, el segundo se encargará a un grupo de expertos independientes para analizar el impacto del puerto sobre la economía regional en todas sus variables, incluyendo la vertiente medioambiental y de movilidad.

Por otra parte, el puerto de Valencia sigue apostando por la incorporación de innovacionesque le permitan seguir posicionado como un enclave estratégico para las cadenas logísticas multimodales de escala internacional y entre las que se encuentran el uso del hidrógeno o la búsqueda de la autosuficiencia energética para 2030.

Lo más leído