El puerto de Valencia organiza sesiones divulgativas de seguridad y operaciones ferroviarias en el ámbito portuario

La Autoridad Portuaria de Valencia ha organizado unas jornadas divulgativas sobre Gestión de la Seguridad y Operaciones Ferroviarias en el ámbito portuario para su personal técnico y gestores, impartidas por el grupo Eurogestión.

30/05/2012 a las 11:45 h

El puerto de Valencia organiza sesiones divulgativas de seguridad y operaciones portuarias

A lo largo de tres sesiones de ocho horas cada una, el objetivo de estas jornadas ha sido dar una visión global del Sistema de Gestión Ferroviario, que permita adquirir los conocimientos necesarios relativos a la seguridad en la circulación ferroviaria e interpretar y aplicar los procesos relacionados con las operaciones, seguridad y gestión ferroviaria en el puerto de Valencia.

Las jornadas se desarrollaron en las aulas que la Fundación Valenciaport tiene en la sede de la Autoridad Portuaria. Asistieron 80 personas del puerto de distintas responsabilidades, así como personal de Adif de Valencia.

Estas sesiones responden a la positiva inquietud de los responsables del puerto de Valencia de desarrollar iniciativas que potencien los tráficos ferroviarios de mercancías con origen o destino en sus instalaciones y terminales.

Fruto de estas iniciativas ha sido la firma de los convenios de conexión y comercial con Adif y el desarrollo posterior del Sistema de Gestión Ferroviario del Puerto, incluyendo la Gestión de la Seguridad Ferroviaria. Grupo Eurogestión ha colaborado con la APV en la elaboración y puesta en marcha de estos Sistemas de Gestión.

El puerto de Valencia es el primero de la red de Puertos del Estado que finaliza el desarrollo del Sistema de Gestión Ferroviario. Esto supone una nueva forma más segura y eficiente de gestionar las operaciones como administrador de su infraestructura ferroviaria, dentro de su ámbito de responsabilidad, conforme a lo que establece la Ley del Sector Ferroviario.

Lo más leído