El puerto de Valencia persigue una "total integración entre el tren y el buque” para proyectar su hinterland

La directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, defiende las inversiones el puerto valenciano en ferrocarril para ganar en conectividad tierra adentro.

16/12/2017 a las 20:14 h

ferrocarril-ferroportuario-puerto-valencia El puerto de Valencia cree en "las potencialidades del ferrocarril".

La directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, tiene claro que en una economía globalizada compiten las cadenas de suministro, en vez de los modos de transporte, según se desprende de su participación la semana pasada en la jornada “El Transporte en el Corredor Cántabro-Mediterráneo”.

En este sentido, Chao afirma que el puerto de Valencia cree "en las potencialidades del tren" y, por ese motivo, "estamos realizando una firme apuesta, no sólo en inversiones en infraestructuras, sino también con bonificaciones para las operaciones que realizan con este modo de transporte", con el fin de lograr "una total integración entre el tren y el buque, ya que lo que a día de hoy no compiten los puertos sino las cadenas logísticas”.

Para la directora comercial y de desarrollo de negocio del puerto de Valencia, por ejemplo, las mejoras realizadas en el trazado ferroviario Valencia-Zaragoza es una muestra de que “cuando hay infraestructuras listas, el tráfico llega, no hay más que observar que el desarrollo portuario de Valencia en las últimas décadas nos ha permitido alcanzar en 2016 los más de 4,7 millones de TEU”.

Mar Chao aboga, así mismo, por "intentar llegar cada día más al mayor número de mercados y mejorar nuestra conectividad y accesibilidad". En este sentido, en su opinión, “Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco son fundamentales para la ampliación de nuestro hinterland".

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