El puerto de Valencia presenta en el Parlamento Europeo sus principales proyectos de futuro

Como la ampliación Norte, el corredor Sagunto-Valencia, la terminal de Fuente San Luis, o el corredor ferroviario Cántabro-Mediterráneo.

06/02/2018 a las 20:39 h

ampliacion y mejora de la terminal de Noatum en el puerto de Valencia Se han presentado las principales infraestructuras en las que está trabajando la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria de Valencia, APV, ha mantenido un encuentro de trabajo en el Parlamento Europeopara exponer los principales proyectos de futuro del puerto de Valencia.

La reunión, en la que han estado presentes las eurodiputadas Inés Ayala, de la Comisión de Transporte, e Inmaculada Rodríguez-Piñero, de la Comisión de Comercio Exterior, se enmarca dentro de la revisión del mecanismo Connecting Europe Facilities y tiene por objetivo conocer las sensibilidades y necesidades de los puertos del sur de Europa.

El encuentro ha permitido a la Autoridad Portuaria de Valencia presentar las principales infraestructuras en las que está trabajando la institución para consolidar su liderazgo en el tráfico de contenedores del Mediterráneo.

Entre los proyectos expuestos destaca la culminación de la ampliación norte del puerto de Valenciadel que, actualmente, se está a la espera de recibir el informe de la consultora para el lanzamiento de los pliegos.

También la necesidad de impulsar el corredor Sagunto-Valenciapara unir de una manera eficiente los puertos de ambas ciudades; o el desarrollo de la terminal de la Fuente San Luís.

Desde la APV se trasladó a las europarlamentarias el esfuerzo inversor que está realizando el puerto de Valencia por mejorar la conectividad de los recintos portuarios de Valencia, Gandía y Sagunto.

En este sentido, se han destinado 53,6 millones para la mejora del corredor Cántabro-Mediterráneo en el tramo entre Valencia y Teruel. Desde la APV se ha insistido en la necesidad de que este corredor se incluya dentro de los corredores transeuropeos.

Se trata de una inversión que ya se ha materializado con la firma de un convenio con Adifpor importe de 13,6 millones para la mejora de siete apartaderos, mientras que los 40 millones de euros restantes se encuentran pendientes de consignar.

Lo más leído