El puerto de Valencia rebajará un 40% las tasas portuarias

El objetivo es fomentar el turismo de cruceros y consolidar Valencia como un destino turístico de primer orden.

22/07/2016 a las 1:59 h

Grupo de trabajo para el fomento del turismo de cruceros en Valencia El puerto aspira a fidelizar a las navieras que operan en los puertos del Mediterráneo Occidental.

La Autoridad Portuaria de Valencia reducirá en un 40% tanto la tasa al buque y al atraque como al pasajecon el objetivo de fomentar el turismo de cruceros, lo que implica que las navieras podrán ahorrar hasta 600.000 euros al año.

Con el fin de contribuir al desarrollo económico de Valencia, la Autoridad Portuaria promoverá iniciativas para consolidar Valencia como un destino turístico de primer orden para esta industria.

Así, el primer paso del puerto ha sido suscribir este acuerdo en la primera reunión celebrada del Grupo de Trabajo para el fomento del turismo de cruceros, que incluye al Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo, la Asociación Naviera Valenciana, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial Valenciana.

En este contexto, se han comprometido a desarrollar una actividad comercial orientada a la captación y fidelización de más de 50 navieras con actividad contrastada en los puertos del Mediterráneo Occidental, para que incrementen o mejoren los niveles de actividad en Valencia.

Por otro lado, en 2017 está prevista la licitación de la nueva terminal de cruceros, cuya construcción supondrá una inversión de ocho millones de euros.

Por su parte, las administraciones públicas se emplearán en acelerar los trabajos de adecuación de las áreas cercanas a las terminales para mejorar la primera impresión de la ciudad ante los cruceristas.

Lo más leído