El puerto de Valencia renunciará al túnel para el acceso norte

Ante la negativa del Ayuntamiento al túnel para el acceso norte al puerto, la Autoridad Portuaria estudia la puesta en marcha de un túnel submarino con el puerto de Sagunto

25/02/2018 a las 21:49 h

contenedores-puerto-de-valencia El puerto de Valencia ha encargado ya los estudios correspondientes, teniendo en cuenta que la entrada del túnel se situaría fuera del término de la ciudad.

La Autoridad Portuaria de Valencia renunciará finalmente a la construcción de un túnel subterráneo para facilitar el acceso norte al puerto, un proyecto que nunca ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, que lo ha dejado fuera del Plan General de Ordenación Urbana.

El objetivo de esta iniciativa era evitar que cada día 5.000 camiones tengan que entrar y salir del recinto por la puerta sur, obligando a los que proceden del norte a dar una gran vuelta, con el consecuente aumento de los costes y de las emisiones de CO2.

Sin embargo, ante la negativa del consistorio, el puerto ha tenido que buscar soluciones alternativas y ya está avanzando en un proyecto para la puesta en marcha de un túnel submarino que permita conectar el puerto de Sagunto con el de Valencia sin consecuencias para los ciudadanos, tal y como recoge el diario Levante.

El puerto de Valencia ha encargado ya los estudios correspondientes para estudiar las diferentes opciones, teniendo en cuenta que la entrada del túnel se situaría fuera del término de la ciudad.

Lo más leído