El puerto de Valencia se consolida como uno de los principales nodos para el tráfico de automóviles

Esta semana ha llegado al puerto de Valencia un convoy con 200 Citroën procedentes de la planta de Ford de Figueruelas para la exportación.

05/10/2017 a las 9:01 h

El puerto de Valencia se ha convertido en uno de los principales puntos de paso para la logística de vehículo terminado en España.

La dársena valenciana cuenta con un millón de metros cuadrados para dar servicio de la industria del automóvil, de los que 412.000 se encuentran en Valencia y 560.000 en el recinto portuario de Sagunto.

La Autoridad Portuaria también dispone casi cinco kilómetros de línea de atraque para el tráfico ro-ro, de los que 1.845 metros están en Valencia y 2.800 metros en Sagunto.

Gracias a estas instalaciones, el puerto de Valencia se ha convertido en el octavo puerto europeo en tráfico de vehículos. En 2016, por sus instalaciones pasaron 774.708 vehículos terminados, un 12,37% más que en 2015.

Esta semana, las instalaciones del puerto de Valencia han recibido el primer tren cargado de automóviles procedente de la factoría del Grupo PSA en la localidad zaragozana de Figueruelas.

El convoy, de 550 metros de longitud y operado por Gefco, ha trasladado, a través del trazado ferroviario que pasa por Teruel, 200 Citroën C3 Aircross con destino a la exportación

La decisión de la planta de Figueruelas de volver a utilizar este trazado ferroviario implica que la dársena valenciana aumente los volúmenes de vehículos Citroën que pasan por el recinto portuario.

La planta ha confirmado que operará tres trenes semanalesdesde su factoría de Zaragoza hasta el puerto de Valencia, una vez que se ha mejorado la infraestructura de la línea ferroviaria Valencia-Teruel-Zaragoza.

Lo más leído