El puerto de Vigo adapta sus instalaciones para el aumento de la producción de PSA

La ampliación de la terminal de Bouzas podría estar lista para la primavera de 2019, y prueba de ello es que ya se está trabajando en la definición de los nuevos accesos de entrada.

04/12/2018 a las 21:03 h

ap vigo terminal vehiculos Bouzas El proyecto para la conexión ferroviaria del recinto ro-ro ha sido presupuestado en 117 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha puesto en marcha varias mejoras para adaptar sus instalaciones al aumento de la producción de la planta de PSA en Balaídos, que se ocupará de la fabricación del modelo K-9 y del nuevo comercial de Toyota.

Su intención es acelerar todas las actuaciones y estudiar otras para reforzar las ventajas competitivas de la instalación. De momento, se ha optado por ampliar el silo de vehículos en 10.000 m² y derribar las viejas casetas de armadores, con lo que sumará 5.000 m² más a la superficie disponible, según recoge el Faro de Vigo.

La ampliación de la terminal de Bouzas podría estar lista para la primavera de 2019, y prueba de ello es que ya se está trabajando en la definición de los nuevos accesos de entrada. El puerto también está centrado en la conversión de la escollera exterior de Bouzas en un nuevo muelle, para seguir ampliando su superficie.

Respecto a la conexión ferroviaria del recinto ro-ro, se trata de la obra de mayor complejidad técnica y financiera, por lo que en la Autoridad Portuaria se lo plantean a largo plazo. El proyecto, presupuestado en 117 millones de euros, será enviado próximamente a Adif para que elabore el correspondiente estudio informativo.

Lo más leído