El puerto de Vigo licita la redacción de su Plan Especial y de Usos

El puerto, que ha establecido un plazo máximo de 30 meses para la entrega de los documentos, adjudicará el contrato el 3 de marzo.

24/01/2019 a las 19:20 h

Operativa de carga de contenedores en la terminal Termavi del puerto de Vigo La consultora que resulte adjudicataria tendrá que realizar también un estudio de optimización de los espacios.

Tras confirmar el Tribunal Supremo la anulación del plan de espacios y usos del puerto de Vigo, la Autoridad Portuaria se ha puesto manos a la obra y ya ha licitado el concurso para la redacción de esta delimitación y de su Plan Especial por 218.000 euros.

El fallo judicial, según confirma el Faro de Vigo, no tendrá consecuencias para las obras en marcha o previstas a corto plazo, al prevalecer el Plan Especial, que el puerto ha decidido renovar también dado que el que está vigente se aprobó hace más de 20 años.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a la convocatoria hasta el 15 de febrero y el puerto, que ha establecido un plazo máximo de 30 meses para la entrega de los documentos, adjudicará el contrato el 3 de marzo.

La elaboración en paralelo de ambos documentos permitirá ganar tiempo, de manera que cuando esté aprobada la delimitación de espacios y usos podrá abordarse el Plan Especial, de vigencia ilimitada, salvo por variaciones puntuales.

En este contexto, la consultora que resulte adjudicataria tendrá que realizar también un estudio de optimización de los espacios para tratar de aprovechar de la mejor manera la superficie de los muelles utilizada para el almacenamiento y movimiento de mercancías.  El objetivo es realizar cambios en la organización de los espacios, eliminando o trasladando ciertas instalaciones.

Lo más leído