El puerto de Vigo quiere ser más competitivo para lograr la vuelta de Maersk en 2017

El presidente del puerto vigués apuesta por hacer frente al "problema de competitividad" que tiene la instalación portuaria.

29/04/2016 a las 2:47 h

portacontenedores de Maersk en el puerto de Vigo Maersk se marcha definitivamente a Marín.

La reunión mantenida el miércoles 27 de abril entre el puerto de Vigo y los responsables de Maersk en Algeciras, que se solicitó desde la instalación viguesapara intentar "convencer" a la naviera de que no trasladará sus operaciones a Marín, no ha tenido el resultado esperado en el puerto de Vigo.

Un día después del encuentro y sin revelar detalles del mismo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha abogado por que la comunidad portuaria "mejore en competitividad" para que Maersk regrese a la instalación en 2017. Por tanto, tal y como estaba previsto, el principal operador del mundo comenzará a operar en el vecino puerto de Marín en mayo.

No obstante, López Veiga ha asegurado que hará "todo lo necesario" para que la naviera vuelva el puerto el próximo ejercicio. Sin embargo, "pase lo que pase y decida lo que decida Maersk", señala, "tenemos un problema de competitividad que no es insoluble si todos ponemos un poquito de buena voluntad y respetamos los derechos de todos".

En este sentido, desde el puerto de Vigo consideran necesario trabajar de manera conjunta, "con un poquito de diálogo y de sensatez", para hacer eficaces las operaciones y que la instalación portuaria pueda rebotar. 

López Veiga también ha recalcado que la relación con la naviera es con los terminalistas de ambos puertos. Con respecto al del puerto de Vigo, el presidente ha hecho hincapíe en la "actitud positiva" del terminalista, rechazando también que las empresas estibadoras sean "culpables de la situación".

Lo más leído