El puerto de Vilagarcía ha sido autorizado como Punto Designado de Importación (PDI)

Vilagarcía es uno de los tres puertos del norte peninsular, que incluye la fachada cantábrica y Galicia, que disponen de esta homologación.

24/04/2014 a las 7:30 h

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido al puerto de Vilagarcía la autorización por la que se habilita el puesto de inspección fronteriza (PIF) como Punto Designado de Importación (PDI).

La Autoridad Portuaria ha realizado una adecuación de las instalaciones de su PIF, a fin de cumplir las condiciones de autorización fijadas por el Reglamento 1152/2009 de la normativa comunitaria, que establece requisitos específicos para la importación de productos alimenticios de algunos terceros países, principalmente frutos secos y productos derivados.

La autorización como punto designado de importación es aplicable a las instalaciones del PIF destinadas al control de productos de origen no animal. Vilagarcía es uno de los tres puertos del norte peninsular, que incluye la fachada cantábrica y Galicia, que disponen de esta homologación.

Esta habilitación se une a la consideración con la que ya contaba el puerto como Punto de Entrada Designado (PED) para la importación de piensos y alimentos de origen no animal sujetos a controles oficiales más intensos, conforme al Reglamento 669/2009 de la Unión Europea.

En este mismo mes de abril, el Ministerio de Sanidad ha concedido las mismas autorizaciónes al puerto de Vigo, habilitándolo para la inspección de determinados productos sometidos a medidas especiales de protección.

Lo más leído