El puerto y el Propeller de Valencia piden acelerar la ejecución de las grandes infraestructuras de transporte

Como el desarrollo y potenciación de los corredores ferroviarios, y los proyectos que tiene que afrontar el puerto de Valencia.

20/09/2018 a las 18:52 h

ferrocarril de contenedores a su llegada al puerto de Valencia Entre los proyectos destacan la puesta en marcha de la ZAL, la aprobación de la Ampliación Norte, el Corredor Valencia-Sagunto o el desarrollo intermodal.

El nuevo presidente de Propeller de Valencia, Pedro Coca, ha iniciado su primera ronda de contactos institucionales, tras su reciente elección al frente de la asociación de directivos y empresarios logísticos, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Durante el encuentro se han revisado las diferentes y numerosas cuestiones de interés común, así como el estado actual de los proyectos que en materia logística están ahora mismo pendientes de ejecutar. Asimismo, han dejado patente la necesidad de acelerar lo máximo posible la ejecución de las grandes infraestructuras de transporte.

En este sentido, han coincidido en la necesidad de seguir reivindicando en todos los foros el desarrollo y potenciación de los diferentes corredores ferroviarios, como el Mediterráneo, el Cantábrico y el Madrid-Valencia.

También, han revisado los grandes desafíos que tiene que afrontar el puerto de Valencia a medio y corto plazo, como es el caso de la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas, ZAL.

Entre los próximos retos también se encuentra la aprobación de los pliegos de la Ampliación Norte, la definición del proyecto del Corredor Valencia-Sagunto o el desarrollo intermodal del recinto portuario a través de su integración o participación en áreas logísticas de interés de todo el país.

Lo más leído