El reglamento de la estiba estará listo antes del verano de 2018

La normativa se encuentra en trámite de informes internos y tiene que pasar posteriormente al Consejo de Estado, para que finalmente sea aprobado por el Consejo de Ministros.

14/02/2018 a las 22:12 h

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que el Gobierno cumplirá su compromiso con el sector y aprobará el reglamento que desarrolla la nueva ley de la estiba antes del verano de 2018.

Actualmente, su departamento está trabajando "intensamente" en la redacción del texto del Real Decreto, que "tiene algunas cláusulas que evidentemente favorecen el cierre de los acuerdos y convenios colectivos con el sector empresarial", tal y como ha reconocido el ministro en una entrevista en el Canal 24 horas.

En estos momentos, la normativa se encuentra en plena tramitación de los informes internos y tiene que pasar posteriormente al Consejo de Estado, para que finalmente sea aprobado por el Consejo de Ministros.

De la Serna ha insistido en que cumplirán con lo pactado en los términos que se han acordado y aprobarán el reglamento lo antes posible. De este modo, el ministro responde a la presión de las últimas semanas por parte de los sindicatos y la patronal, que ya han mostrado su inquietud por la falta de noticias sobre esta regulación, necesaria para continuar con la negociación colectiva a nivel estatal.

Lo más leído