El salario mínimo en Francia para los conductores extranjeros podría aprobarse esta semana

Senado y Asamblea Nacional franceses se reúnen este miércoles 3 de junio para debatir la 'Ley Macron' que establece la obligación del salario mínimo en Francia para los conductores extranjeros.

01/06/2015 a las 21:54 h

Francia continúa dando pasos firmes para poner en marcha la 'Ley para el Crecimiento y el Empleo' impulsada por el ministro de Economía, Emmanuel Macron, cuyo proyecto de ley ya ha sido aprobado por el Senado francés, en mayo, y por la Asamblea Nacional el pasado mes de febrero.

No obstante, ante las diferencias de los textos aprobados por los diversos organismos, una Comisión Mixta, compuesta por siete diputados y siete senadores, se reúne este miércoles 3 de junio con vistas a alcanzar un acuerdo.

En el caso de que dicho acuerdo se produzca, la 'Ley Macron', que entre otros temas establece la obligación del salario mínimo en Francia para los conductores extranjeros, se aprobaría este mismo mes de junio.

Por el contrario, de no establecerse un posicionamiento común, la tramitación continuaría después del verano en manos de la Asamblea Nacional, lo que probablemente retrasaría su entrada en vigor hasta el año 2016.

Lo más leído