Seatrade Med reunirá en Barcelona a 200 expositores y 3.000 profesionales

Se trata de un evento meramente profesional, en su primera edición en España, aunque la empresa organizadora del congreso no descarta mantener el salón de la Ciudad Condal para próximas ediciones.

24/07/2014 a las 1:14 h

Santiago García-Mila, subdirector de Estrategia y Comercial del puerto de Barcelona, Andrew Williams, director del Grupo UBM

El Seatrade Med, el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo,reunirá en septiembre en Barcelona a más de 3.000 directivos, profesionales y expertos de la industria de los cruceros de 40 países de todo el mundo y a 200 expositores.

El subdirector de Estrategia y Comercial del puerto de Barcelona, Santiago García-Milà, ha afirmado el pasado miércoles en rueda de prensa que esta décima edición del congreso, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, se ha avanzado respecto a las ediciones anteriores para hacerla coincidir con otros eventos en la capital catalana.

"Barcelona se convertirá en septiembre en la capital mundial de los cruceros", ha manifestado García-Milà, que ha destacado que el congreso coincidirá el 18 de septiembre con la segunda escala del crucero Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, que recalará por primera vez en la capital catalana el 13 de septiembre.

La directora de Cruceros y Marketing, Carla Salvadó, ha explicado que la zona expositora se complementará con tres días de conferencias en los que se discutirán los temas clave sobre la expansión de los cruceros en la región mediterránea, con ponentes de alto nivel de las principales compañías del sector.

Destacan las conferencias del presidente de la Cruise Lines International Association (CLIA) y presidente ejecutivo de MSC Cruceros, y del presidente de MedCruise, e intervendrán también los principales directivos de las compañías operadores de cruceros.

Asimismo, la CLIA ofrecerá un programa de formación para agentes de viajes, dirigido tanto al personal de ventas como al de atención al cliente de las agencias, que se complementará con visitas a los barcos, con lo que el puerto de Barcelona aprovechará también para mostrar sus instalaciones.

Futuras ediciones

El director del Grupo UBM, la empresa organizadora del congreso, Andrew Williams, ha destacado que se trata de uno de los eventos más grandes del mundo de la industria crucerista y que será su primera edición en España, y no ha descartado mantener el salón en Barcelona para próximas ediciones. Para esta décima cita, habrá más espacios, más expositores y más líneas de cruceros participantes.

La edición anterior del evento, que tiene carácter bianual, se realizó en Marsella, y la anterior en Cannes, mientras que las otras siete se hicieron en varias ciudades portuarias de Italia

Lo más leído