El sector de la estiba ratifica el acuerdo alcanzado para su nuevo marco normativo

Para Anesco, es importante continuar alcanzando acuerdos que garanticen la mejora en la productividad, eficiencia y eficacia en la gestión de los trabajadores para el asegurar el buen futuro del sistema portuario español.

25/11/2019 a las 23:34 h

La comisión negociadora del V Acuerdo Marco de la estiba ha ratificado y firmado el acta de los acuerdos alcanzados entre los sindicatos de la estiba y la patronal del sector. Los presidentes del convenio, Francisco González de Lena y Julio Costas, han valorado conforme a derecho el texto acordado, que precisará de una revisión y corrección general.

El documento, que incluye la desconvocatoria de los paros previstos en los puertos entre los días 26 y 30 de noviembre, servirá como base para iniciar la fase de consultas ante la Dirección General de Trabajo y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, antes de adoptar los acuerdos necesarios para la aprobación del convenio.

Aunque para Anesco, este avance ha supuesto "cesiones y renuncias", están convencidos de que servirá para generar estabilidad en los puertos y mejorar el modelo de la estiba. Desde la patronal recuerdan que se debe incrementar la competitividad y la eficiencia en la gestión de los recursos humanos del sector de la estiba, siempre sin menoscabo de los derechos laborales.

Por este motivo, para ellos es importante continuar alcanzando acuerdos que garanticen la mejora en la productividad, eficiencia y eficacia en la gestión de los trabajadores para el asegurar el buen futuro del sistema portuario español.

En lo que respecta a los convenios colectivos locales que han de firmarse antes del 31 de diciembre, adaptados al nuevo marco normativo, Coordinadora ha hecho un llamamiento a las empresas locales para acometer la negociación lo antes posible y conseguir renovarlos a tiempo.

Lo más leído