El sector de la logística y el transporte se prepara para un aumento de las contrataciones en la campaña navideña

Uno de los aspectos más demandados por las empresas sigue siendo la experiencia previa del candidato en un puesto similar al ofertado para conseguir una rápida adaptación.

23/10/2017 a las 21:42 h

operaria en almacen logistico Se demandan principalmente empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas y profesionales de atención al cliente.

La campaña de Navidad de 2017 será la mejor de la historia de España en términos de creación de empleo. Así lo asegura el último informe de Randstad, que prevé la firma de 387.750 contratosen total, lo que supone un incremento del 11,1% respecto a 2016.

De ellos, una gran parte corresponderá al sector de la logística y el transporte, ya que las empresas buscan satisfacer los picos de demanda derivados del aumento del consumo en estas fechas, que generan mayores necesidades de producción. Las incorporaciones, generalmente de duración determinada, suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero.

El concreto, el e-commerce es uno de los ámbitos donde más se incrementa la contratación de profesionales, principalmente empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, así como trabajadores del área de atención al cliente.

Uno de los aspectos más demandados por las empresas sigue siendo la experiencia previa del candidato en un puesto similar al ofertado para conseguir una rápida adaptación. De este modo, el profesional puede aportar valor a la compañía en un corto plazo de tiempo y satisfacer las necesidades derivadas del aumento de consumidores.

Al igual que en la campaña de Navidad anterior, todas las regiones registrarán un incremento de la contratación, destacando Asturias, el País Vasco y Galicia, con aumentos del 14,7%, 14,4% y 13,7% respectivamente. En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registrará más contratos durante este periodo, con 75.920.

Lo más leído