El sector del transporte en Cantabria retrocede nuevamente en junio

El descenso experimentado en el número de empresas del 0,48% representa una caída menor que la acumulada durante este 2014, del 0,62%, y que la interanual, que experimenta un descenso del 2,44%.

24/07/2014 a las 22:52 h

Transporte por carretera en Cantabria

Cantabria ha perdido en junio diez empresas de transporte propiedad de autónomos, lo que supone un descenso del 0,48%, a pesar del pequeño repunte que el sector del transporte por carretera había experimentado en esta comunidad autónoma en mayo de este 2014.

A pesar del descenso, desde la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), precisan que esta tendencia todavía es positiva en comparación con la acumulada en el conjunto del año, que supone una caída del 0,62%, es decir, una media de 13 empresas dadas de baja, y que la interanual, que es de un descenso de 2,44%.

De esta forma, en junio el número de empresas del transporte en manos de autónomos en la Comunidad de Cantabria era de 2.079, lo que representa un 66,19% con respecto al total de empresas transportistas, que es de 3.141 en esta comunidad autónoma.

El porcentaje de autónomos se sigue incrementando sobre el total en un 0,76%. Pero esta evolución, señalan desde UTAC, "podría invertirse en los próximos meses debido a las nuevas condiciones para el acceso a la profesión, que impone un mínimo de tres vehículos para crear una empresa de transporte".

Además, desde la asociación también señalan que la eliminación del sistema de módulos en la declaración del IRPF que el Gobierno ha propuesto también afectará negativamente al sector. 

Etiquetado
Lo más leído