"El sector del transporte será el primero en avisar del fin de la crisis"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que al igual que al inicio de la crisis el sector del transporte fue el primero en dar señales de alarma también será el primero que avise del principio de la recuperación, aunque ese silbato "aún no suena".

31/03/2014 a las 2:08 h

Miguel Angel Cilleros con Candido MendezMéndez ha hecho estas declaraciones en Albacete antes de intervenir en la clausura del congreso de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar, que se ha disuelto para fusionarse con la de Comercio y formar así la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo.

Méndez ha dicho que el sector del transporte actuó como "sirena de niebla" para avisar de la recesión y ha añadido que será el mismo sector el que avise de la recuperación, aunque "ese silbato aún no ha sonado".

El líder de UGT ha asegurado que no espera que el cambio llegue "con el tipo de políticas que se están planteando" en España el país y ha pedido un "cambio de rumbo".

Cándido Méndez ha aludido al programa de protestas convocadas en Europa hasta el 3 de abril por la Confederación Europea de Sindicatos, en las que se pedirán un cambio en la política económica e impulsar "un plan de inversiones europeo que suponga el relanzamiento de la economía".

El secretario general de UGT ha insistido en que Europa debe cambiar sus políticas, porque "si dejan las cosas como están, como pretenden la Comisión Europea y el Gobierno español, el silbato de la recuperación no va a sonar".

Congreso constituyente

El congreso constituyente de la nueva Federación SMC-UGT ha tenido lugar este pasado sábado, siendo elegido secretario general Miguel Angel Cilleros, que ha puesto en valor las “sinergias y complementariedades de los sectores que aglutina esta nueva federación”.

La nueva federación desarrollará su acción sindical en los sectores aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones, ferroviario, grandes almacenes, hostelería-turismo, juego, marítimo-portuario y restauración social.

Con esta reorganización, el sindicato pretende optimizar recursos para penetrar en aquellos ámbitos en los que no hay presencia sindical, o no está consolidada, como la mejor manera de afianzar los pilares que sustentan la propia federación y, por extensión, de la propia UGT.

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