El sector marítimo exige que se prohíban los combustibles marinos que no respeten los límites de azufre

En febrero de 2018, está previsto que la Organización Marítima Internacional, OMI, se reúna para debatir sobre las diferentes propuestas en torno a estas prohibiciones.

24/01/2018 a las 22:01 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo Los nuevos márgenes aportarán numerosos beneficios tanto en lo referente al medio ambiente como a la salud humana.

Las principales organizaciones medioambientales y la industria marítima se han unido para reclamar una prohibición específica para el transporte marítimo que no cumpla con los requisitos impuestos una vez que comience a aplicarse el límite del 0,5% de azufre en los combustibles marinos a partir de 2020.

Desde el 1 de enero de ese año, el máximo de azufre permitido, fuera de las Áreas de Control de Emisiones, pasará del 3,5% al 0,5%, por lo que a menos que un buque esté utilizando un método alternativo aprobado, no debería usar combustibles que no cumplan con lo dispuesto por la normativa.

Los nuevos márgenes aportarán numerosos beneficios tanto en lo referente al medio ambiente como a la salud humana. Al mismo tiempo, esto supondrá un notorio aumento de los costes operativos de los buques y mayores desafíos para los gobiernos alrededor del mundo, que tendrán que revisar su regulación.

En este sentido, es importante que todos velen por el cumplimiento de estos requisitos, ya que de lo contrario, estarían contribuyendo a una clara distorsión del mercado y fomentando una competencia desleal.

En febrero de 2018, está previsto que la Organización Marítima Internacional, OMI, se reúna para debatir sobre las diferentes propuestas en torno a estas prohibiciones. De cara a este encuentro, tanto las organizaciones medioambientales como la industria marítima han querido mostrar su apoyo a este tipo de medidas, que supondrán un refuerzo a los nuevos límites.

Entre ellos, se encuentran Bimco, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, la Cámara Internacional del Transporte Marítimo, Intertanko, el Consejo Marítimo Mundial y el Programa del Ártico Global de WWF.

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