El sindicato vasco LAB no descarta convocar una huelga indefinida en el transporte por carretera en Guipúzcoa

Tras un paro de cuatro horas este pasado jueves, el sector del transporte de carretera de Guipúzcoa no descarta convocar una huelga indefinida en demanda del desbloqueo de las negociaciones del convenio provincial.

18/06/2013 a las 1:25 h

huelga transporte guipuzcoa

LAB no descarta convocar una huelga indefinida en el transporte de mercancías por carretera de Guipúzcoa, según ha anunciado el representante sectorial del sindicato Germán Setién, durante la manifestación que LAB, CC OO, UGT e Hiru habían convocado coincidiendo con la celebración este pasado jueves de un paro de cuatro horas en el sector en demanda del desbloqueo de las negociaciones del convenio provincial.

El portavoz de LAB ha lanzado una advertencia a la patronal ya que, según ha recalcado, las movilizaciones de hoy son sólo "un toque de atención, un primer paso".

"No estamos dispuestos a parar", ha subrayado Setién, quien se ha dirigido de nuevo a la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancía por Carretera, Guitrans, para decirle que "si no se mueve" los trabajadores sí que lo harán porque, a su juicio,es "indispensable" que dispongan de un convenio provincial.

Así,Ha advertido de que si el día 7 de julio decae este acuerdo sectorial el transporte por carretera de Guipúzcoa se "desrregularizará completamente", lo que puede llevar al sector al "desastre".

Setién ha señalado a todos los trabajadores que es el "momento de luchar" para conseguir unas "condiciones dignas" ya que, a los despidos que diariamente se producen en el sector, hay que añadir la precarización de todos los empleados que continúan en activo.

El responsable de LAB ha señalado, por último, que no tienen datos del seguimiento del paro del jueves, aunque sí ha adelantado que ha sido una "movilización muy potente" en un sector, que cuenta con 4.000 empleos directos, a los que habría que sumar una gran cantidad de autónomos y de puestos de trabajo indirectos.

Lo más leído