El TGX Efficient Line 2 de MAN elegido 'Camión del año en España 2015'

La segunda versión del Efficient Line mejora en un 6,57% el consumo de su predecesor, según las pruebas realizadas TÜV Sud.

29/01/2015 a las 22:49 h

El vehículo TGX Efficient Line 2 de MAN Truck & Bus ha recibido el galardón al ‘Camión del año en España 2015’, otorgado por la revista Transporte 3, durante un evento celebrado el día 28 de enero en Madrid.

Según el fallo del jurado, las principales razones para otorgar el premio a este vehículo se centran en su eficiencia y su reducido consumo de combustible. De hecho, la segunda versión del Efficient Line mejora en un 6,57% el consumo de su predecesor.

En este sentido, cabe destacar que la reducción en el consumo está reconocida por el TÜV Sud alemán, después de que dos camiones MAN TGX 18.480 realizaran una prueba comparativa de conducción en un trayecto de 5.217 km, de los que el 46% transcurrió en pendiente ascendente.

En la misma se compararon tanto la primera versión del modelo, en el mercado desde 2010 y del que ha vendido más de 27.000 unidades, y el nuevo vehículo, equipado con el control previsor de la velocidad de conducción Efficient Cruise basado en GPS, el motor D26 optimizado con el aumento de par TopTorque, y las nuevas funciones del cambio de marchas automático MAN TipMatic 2.

Robert Katzer, director de MAN Truck & Bus Iberia (izda) y Marcos Montero, presidente de la CETM (dcha)

Etiquetado
Lo más leído