El tráfico de animales vivos en el puerto de Tarragona hasta septiembre supera ya el de todo el 2013

El tráfico de animales vivos es una apuesta del puerto de Tarragona, en el marco de la estrategia de diversificación de mercados, para convertirse en una plataforma logística al servicio de las empresas del entorno.

02/10/2014 a las 11:53 h

Jornada en el puerto de Tarragona sobre las exportaciones de animales vivos

Los operadores y ganaderos se reunieron, por segundo año consecutivo en el puerto de Tarragona, en una jornada técnica organizada por Asoprovac, la  la Asociación Catalana de Productores de Vacuno de Carne de Cataluña, para ver las oportunidades de negocio del sector ganadero y cómo infraestructuras logísticas como las del puerto, pueden favorecer en el proceso de exportación.

La exportación de animales vivos encaja en la estrategia de diversificación de tráficos del puerto de Tarragona, y le otorga una distinción de alta calidad ya que no todos los puertos están adecuados para trabajar este tipo de mercancía. La infraestructura portuaria tarraconense ha exportado más de 130.000 cabezas de ganado hasta septiembre, una cifra que ya supera las exportaciones llevadas a cabo durante todo el 2013.

El director de Desarrollo Corporativo del puerto de Tarragona, Joan Basora, destacó la consolidación del tráfico de animales vivos en Tarragona, iniciado en 2012, y el hecho de que el mismo "favorece a la dinamización económica de los empresarios ganaderos del hinterland del puerto, ya que no deben trasladarse hasta Cartagena, lo que supone un ahorro que les permite ser más competitivos".

Basora remarcó que el tráfico de animales vivos es una apuesta del puerto de Tarragona, en el marco de la estrategia de diversificación de mercados, para convertirse en una plataforma logística al servicio de las empresas del entorno.

Posteriormente se hizo una visita marítima para conocer de primera mano las instalaciones portuarias de Tarragona, así como sus ventajas frente a otros puertos como es la proximidad a las zonas de producción, lo que permite la optimización de los recursos.

Por la tarde tuvo lugar la jornada técnica "El sector del vacuno de carne español, buscando nuevos mercados", organizada por Asoprovac con el objetivo de poner en valor las oportunidades de negocio del sector ganadero y cómo infraestructuras logísticas como el puerto de Tarragona pueden favorecer en este proceso de exportación.

La celebración de esta jornada se inscribe en el compromiso que el puerto de Tarragona mantiene con el sector ganadero de su hinterland. Y en ese sentido, ambas partes confirmaron la voluntad de seguir trabajando juntos, tanto en términos de producción como de logística, con el objetivo de ser más competitivos en este mercado.

Lo más leído