El tráfico de contenedores en Algeciras cae más de un 12% hasta septiembre

No obstante faltan por contabilizarse un número importante de escalas debido a los problemas ocasionados por el ciberataque mundial sufrido por Maersk.

23/10/2017 a las 10:24 h

El puerto de Algeciras ha movido 73,81 millones de toneladas de mercancíashasta septiembre, un 4,65% menos en el acumulado anual.

Según los datos proporcionados por la Autoridad Portuaria, que está teniendo problemas en los últimos meses con el tratamiento estadístico de la información, debido al cambio del sistema informático y a la distorsión que supuso el ataque informático a Maersk Line, que han motivado que en las estadísticas de Puertos del Estado de los últimos meses se hayan publicado sin los datos de Algeciras, de todos los tráficos, el de contenedores ha retrocedido un 12,3%entre enero y septiembre, para colocarse en un volumen total de 3,1 millones de TEUs, aunque, como informa la Autoridad Portuaria de Algeciras, faltan por contabilizarse un número importante de escalas debido a los problemas provocados por el ciberataque mundial sufrido por Maersk.

El mejor comportamiento registrado en los tráficos portuarios de la dársena algecireña entre enero y septiembre corresponde a los graneles. El movimiento de graneles líquidos ha crecido un 2,5%en el período, hasta alcanzar los 21,12 millones de toneladas, mientras que el de graneles sólidosse ha incrementado un 29% anual, para situarse en los 1,65 millones de toneladas.

Por otra parte, la autoridad portuaria andaluza reporta un incremento del 3% en el tráfico de camiones en las líneas marítimas del Estrecho, para un total de 240.000 unidades. De igual modo, 206.719 unidades optaron por la línea Algeciras-Tánger Med, lo que supone un aumento del 5,3% anual. 

El suministro de combustible a buquesse mantiene en negativo, con 1,9 millones de toneladas, o lo que es lo mismo, una caída anual del 18´6%, mientras que la pesca fresca descargada por la flota en las Lonjas de Algeciras y Tarifa suma 759 toneladas entre enero y septiembre, un 21,4% más que en los tres primeros trimestres de 2016.

Lo más leído