El tráfico de cruceristas en el puerto de Vigo crece un 2,5%

El puerto vigués ha recibido cerca de 177.000 pasajeros en un total de 81 escalas, lo que reafirma el tráfico de cruceros como el principal medio de entrada de turismo a la ciudad, según la Autoridad Portuaria.

19/12/2014 a las 7:11 h

muelle de transatlanticos puerto de vigoEl puerto de Vigo cierra 2014 con un 2,5% más de cruceristas que, entre pasajeros y tripulación, han supuesto casi 250.000 personas, tras producirse la última escala prevista del año, la del Rotterdam.

En total, la dársena viguesa ha recibido cerca de 177.000 pasajeros en un total de 81 escalas, lo que reafirma el tráfico de cruceros como el principal medio de entrada de turismo a la ciudad, al recibir a lo largo de este año a más de 245.000 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

Además, la Autoridad Portuaria ha explicado que las cifras del año han superado las inicialmente previstas porque ha habido algunas escalas obligadas por el mal tiempo, lo que ha confirmado a la terminal viguesa como referente en los puertos naturales de abrigo. 

Respecto a las nacionalidades de los pasajeros, un año más dominan los de nacionalidad británica con aproximadamente un 80% del pasaje, seguidos por los alemanes, con un 5%, y estadounidenses, franceses e italianos, con un 2% aproximadamente cada uno de ellos.

Previsiones para 2015

En cuanto a los hitos más destacados del año, la Autoridad Portuaria destaca la visita del 'Oasis of the Seas', o las escalas del 'Emerald Princess' y el 'Louis Aura'. También se indica que en 2014, hubo dos escalas triples y otras siete dobles.

Finalmente, con respecto a las previsiones para 2015, la administración portuaria ha confirmado que aumentará el número de escalas y el de pasajeros, porque las navieras "cada vez tienen barcos más grandes". No obstante, ha evitado dar cifras porque no todos los acuerdos con las empresas están cerrados.

Lo más leído