El tráfico de vehículos pesados cae un 10% en las carreteras de la Ribera valenciana en los últimos cinco años

El número de movimientos efectuados en la red de carreteras autonómicas en la comarca de la Ribera ha experimentado un descenso del -2,7%, con lo que acumula un retroceso del 8,6% sólo en los dos últimos años.

29/04/2014 a las 9:26 h

El transporte por carretera, uno de los indicadores de actividad económica, no arroja buenos registros en la Ribera, según ha publicado el diario Levante. Con el desempleo disparado, los sueldos recortados y el crédito bloqueado, el transporte por carretera en la comarca registró el año pasado el peor dato desde la crisis.

Las cifras ofrecidas por la Consejería de Infraestructuras señalan una caída del 10% anual en tráfico de vehículos pesados en las carreteras, siendo el año pasado el que menos desplazamientos por carretera registró.

Los datos de la Generalitat, que analizan un total de 32 tramos de carreteras, demuestran cómo la comarca ha sido la zona que ha registrado un mayor descenso en el tráfico de vehículos de gran tonelaje. 

El único territorio que se le aproxima es el interior, con una caída del 8% en Onteniente, y Villena con un 7% y el entorno de Elda, con un porcentaje similar.

Por el contrario, se ha registrado un aumento de tráfico de vehículos pesados en el área metropolitana de Valencia, la Marina y el entorno de Alcoy. 

Según la memoria anual del departamento, el número de movimientos efectuados en la red de carreteras autonómicas en la comarca de la Ribera ha experimentado un descenso del -2,7%, que se une al -6,1% que ya padeció el año anterior, lo que equivale a un descenso acumulado del 8,6% en estos dos últimos años.

La Ribera Baja es una comarca de la Comunidad Valenciana cuya capital es el municipio de Sueca y que incluye al término municipal de Almussafes. Por su parte, la Ribera Alta tiene como capital a Alcira, que acoge la segunda área urbana más poblada de la provincia de Valencia, tras su capital y cinturón metropolitano. Debido al crecimiento urbanístico, los trazados urbanos de los municipios de Alcira,Algemesí y Carcagente han quedado unidos en la actualidad, formando un núcleo cercano a los cien mil habitantes.

Lo más leído