El tráfico ferroviario en los puertos españoles creció un 26,6% en el primer trimestre del año

El aumento en el último año de las mercancías que entran o salen de los puertos españoles por ferrocarril o carretera ponen de manifiesto el carácter intermodal de nuestras instalaciones portuarias.

25/06/2019 a las 23:55 h

TCB Railway incrementa en mas de un 16 su trafico de contenedores en Barcelona En 2018 se movieron 14 millones de toneladas de los puertos españoles por vía ferroviaria.

En el primer trimestre de 2019 el tráfico ferroviario total de mercancías en los puertos españoles aumentó un 26,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en los 3,1 millones de toneladas, según datos del Ministerio de Fomento.

Así pues se mantiene la tendencia ascendente iniciada el pasado año 2018en el que se movieron más de 14 millones de toneladas de mercancías por vía ferroviaria en los puertos españoles, confirmando el importante carácter intermodal de los puertos españoles, ya sea por ferrocarril o por carretera.

El tráfico rodado también supuso el movimiento de más de 62 millones de toneladas, con un incremento del 6,7% respecto al año anterior.

De igual forma en 2018 crecieron las mercancías en tránsito con destino a terceros países, hasta los 148 millones de toneladas, con un incremento del 7,8% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra supone el 26,3% del total de las mercancías movidas usaron las instalaciones portuarias como plataformas de tránsito, en un año en que se batió el récord histórico y se alcanzaron los 563 millones de toneladas movidas.

Etiquetado
Lo más leído