El tráfico ro-ro entre Algeciras y Tánger Med roza las 300.000 unidades en 2018

Actualmente, cinco navieras con 11 buques realizan 23 rotaciones diarias en temporada baja, tanto con embarcaciones ro-ro como ro-pax, entre ambas zonas.

18/12/2018 a las 21:55 h

ro-ro puerto algeciras tanger-med El nivel de servicio actual garantiza la fluidez de los tráficos entre Europa y el norte de Marruecos.

La Autoridad Portuaria de Algeciras rozará las 300.000 unidades de tráfico ro-ro en la línea Algeciras-Tánger Med en 2018, lo que supone un incremento del 6%. De esta forma, duplicará la actividad en esta línea del año 2010, cuando se produjo la apertura de los muelles de Tánger Med, que sustituían a los de Tánger Ciudad para este tipo de tráfico.

Las exportaciones hacia Algeciras superaron los 8.000 millones de euros en 2017, mientras que las importaciones desde país africano alcanzaron casi los 6.300 millones de euros, según se ha explicado en una jornada técnica sobre el tráfico del Estrecho celebrada en los últimos días por el puerto marroquí en la ciudad de Agadir.

Se cumplen de esta forma las previsiones que apuntaban a que los intercambios comerciales entre ambas orillas seguirían creciendo. Actualmente, cinco navieras con 11 buques realizan 23 rotaciones diarias en temporada baja, tanto con embarcaciones ro-ro como ro-pax, entre ambas zonas.

Este nivel de servicio garantiza la fluidez de los tráficos entre Europa y el norte de Marruecos, que son bonificados en un 40% en las tasas a las mercancías que aplica el puerto de Algeciras. 

Lo más leído