El transporte europeo solicita una moratoria del salario mínimo francés

A menos de tres días para la entrada en vigor del salario mínimo, Francia no ha publicado oficialmente la declaración de desplazamiento que deben llevar a cabo los transportistas.

28/06/2016 a las 22:58 h

El gobierno frances aprueba el salario minimo para los conductores extranjeros A menos de tres días para la entrada en vigor del salario mínimo, Francia no ha publicado oficialmente la declaración de desplazamiento que deben llevar a cabo los transportistas.

La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), órgano que agrupa a 16 organizaciones de transporte europeas, ha acordado dirigirse formalmente tanto a la Comisión Europea como a la administración gala para que se establezca una moratoria en la entrada en vigor de la Ley Macron para el transporte por carretera.

Tras analizar el procedimiento establecido por el gobierno francés para la aplicación de la norma que establece el salario mínimo para conductores extranjeros, que entra en vigor el 1 de julio, la UETR ha solicitado también la flexibilización y reducción de las cargas burocráticas exigidas a las empresas transportistas que operen en el país galo.

La solicitud de la asociación europea se suma a la que ya trasladaron desde Fenadismer al gobierno francésen una reunión celebrada el pasado 22 de junio. Además, el aplazamiento de la entrada en vigor del salario mínimo francés también ha sido requerido por la Unión Internacional del Transporte (IRU), mientras que la Comisión Europea ha emprendido acciones legales contra Francia y Alemania por sus nuevas normas.

Asimismo, desde la UETR critican que, a tres días de la entrada en vigor de la Ley Macron, aún no se ha publicado en la página web oficial de la administración francesa el modelo definitivodeclaración de desplazamiento, ‘attestation de détachement’, que los vehículos de transporte deben llevar a cabo, así como las reglas precisas sobre el procedimiento a seguir por las empresas transportistas.

Lo más leído