El transporte por carretera español encadena tres años de crecimiento

El transporte internacional también ha evolucionado positivamente, con un incremento del 4% sobre el mismo periodo del año anterior.

18/09/2017 a las 21:35 h

Los vehículos pesados españoles han transportado 1.343 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un incremento del 5% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores, según los datos de la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera correspondiente al periodo entre abril y junio de 2017.

En este segundo trimestre, los vehículos pesados españoles han movilizado 357 millones de toneladas de mercancía, un 8% más que el año anterior. De este modo, el transporte del país ha logrado encadenar 10 trimestres consecutivos de crecimiento anual y 13 de crecimiento interanual.

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción ha registrado un aumento del 15%sobre el mismo periodo del año anterior y del 6% en los últimos cuatro trimestres. En cambio, en términos anuales, el transporte de maquinaria y productos manufacturados ha sido el que más ha avanzado, con una tasa de crecimiento del 7%.

El transporte internacional también ha evolucionado positivamente, con un incremento del 4% sobre el mismo periodo del año anterior. En los últimos cuatro trimestres, ha superado los 75 millones de toneladas, lo que supone un repunte del 3%con respecto al año anterior.

Lo más leído