"El transporte por carretera: todo lo que debería saber y no se atreve a preguntar"

En este libro, elaborado por Javier Néstor Val, especialista en materia jurídica y socio director de Lextransport Group, se podrán encontrar respuestas a más de 200 preguntas sobre el sector, sobre todo, relacionadas con el área jurídica.

29/04/2014 a las 8:53 h

Javier Nestor Val, socio director de Lextransport Group y autor de El transporte por carretera- todo lo que deberia saber y no se atreve a preguntar

El pasado jueves 24 de abril, se ha presentado en Madrid el libro "El transporte por carretera: todo lo que debería saber y no se atreve a preguntar", una compilación sobre las distintas áreas jurídicas en el transporte por carretera, escrita por Javier Néstor Val, especialista en materia jurídica del transporte en España y socio director de Lextransport Group.

Respecto de su libro, Lorente ha comentado que "no hay duda que el tecnicismo empleado en la redacción de textos legales hace que resulte muy difícil su comprensión en personas no profesionales del ramo". Por ello considera que con este libro se podrá "solventar este problema, empleando para ello un lenguaje sencillo que estoy convencido de que permitirá un mejor conocimiento de la norma y de las consecuencias de su incumplimiento”.

En esta obra se podrán encontrar respuestas a más de 200 preguntas sobre el sector que, Néstor Val considera necesarias para el desempeño de la actividad del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

Además, este libro se ha elaborado después de la publicación de la Ley 9/2013, de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres LOTT, con el objetivo de simplificar el análisis de la normativa vigente en la materia, compleja y de diversa interpretación por parte de las distintas Comunidades Autónomas, para facilitar al lector su cumplimiento.

Tratando de facilitar aún más la comprensión, junto con el libro, se ofrece un buzón jurídico al lector para que disponga de un servicio on-line gratuito para resolver aquellas dudas sobre la materia que no haya podido resolver con su lectura.

Etiquetado
Lo más leído