El transporte portuario de Barcelona anuncia posibles movilizaciones

Tras múltiples reuniones infructuosas, el transporte terrestre de contenedores del entorno portuario de Barcelona valora plantarse para defender su posición ante los "graves problemas del sector".

06/03/2019 a las 23:42 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona Las largas esperas en las terminales penalizan a los transportistas que trabajan en el puerto de Barcelona.

El sector del transporte portuario del puerto barcelonés "se ve abocado a un calendario de movilizaciones frente a la pasividad y desinterés por acometer reformas que solucionen los graves problemas del sector", a juicio de Sintraport Barcelona, tras desconvocar paros y múltiples reuniones que, según la asociación, se han saldado "sin resultados beneficiosos para los transportistas".

Las empresas de transporte terrestre en el puerto de Barcelona piden que se reduzcan los tiempos de espera en las terminales y depósitos, situación que en la actualidad supone largas colas durante el día que, como denuncian, "imposibilitan el correcto y regular desarrollo del trabajo durante la jornada", al tiempo que limita su actividad a la realización de 1,2 transportes diarios.

En este sentido, Sintraport pide que se cierre un acuerdo con indemnizaciones para los transportistas en el caso de que se superen los preacuerdos de movimientos hora y tiempos de estancia en terminal.

Por otra parte, en lo que se refiere al estado general de los contenedoresSintraport pide que sean los consignatarios los que tengan que encargarse de su revisión y no el transportista, algo que supone pérdidas importantes para estos profesionales que se ven forzados a revisarlos e incluso abonar los costes de los transportes rechazados como consecuencia de las malas condiciones de estos contenedores.

Adicionalmente, la organización pide medidas contra la precariedad en el sector, algo que se traduce en un bajo nivel de actividad que condensa el trabajo a determinadas horas y "unas condiciones que sistemáticamente penalizan al transportista como parte más débil de toda la cadena portuaria", según su opinión.

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