El transporte portuario de Barcelona desconvoca sus próximas movilizaciones

Sintraport estima que se abre "un nuevo escenario de negociación", aunque mantiene "la posibilidad de realizar nuevas movilizaciones en caso de no ser alcanzados los objetivos perseguidos en un lazo razonable de tiempo".

19/03/2019 a las 22:09 h

marcha-lenta-sintraport-barcelona Las tractoras del movimiento portuario de contenedores han tomado el centro de Barcelona.

Tras el éxito de la marcha lenta con tractoras por Barcelona de esta misma semana, los transportistas de contenedores del puerto de Barcelona han decidido, reunidos en asamblea, "desconvocar las movilizaciones a la espera de desarrollar el proceso de negociación en otros escenarios".

En este mismo sentido, Sintraport ha dado comienzo esta misma semana a una ronda de entrevistascon los representantes políticos de Ciudadanos y de Catalunya en Comú Podem para trasladarles las reivindicaciones puestas sobre la mesa desde hace meses a la Generalitat y a la Autoridad Portuaria de Barcelona en relación con los tiempos de espera en depósitos y las terminales, la situación generada por la revisión de los contenedores vacíos y la precariedad que vive el sector .

La organización empresarial de los transportistas del puerto barcelonés espera continuar con esta ronda de entrevistas durante los próximos días y afirma que la desconvocatoria de las movilizaciones "supone un paso más en el proceso de consecución de los objetivos perseguidos por Sintraport, ya que a día de hoy se ha demostrado la fuerza y la unión de un colectivo que ha comenzado a llamar la atención sobre la problemática que afecta al sector del transporte en general y al portuario en particular".

Así pues, la institución espera que se abra "un nuevo escenario de negociación que ahora debe plantearse en otros términos" y avisa de que mantienen "sobre la mesa la posibilidad de realizar nuevas movilizaciones en caso de no ser alcanzados los objetivos perseguidos en un lazo razonable de tiempo".

Lo más leído