El uso del 'blockchain' para mejorar la transparencia y seguridad en la logística

Se expondrá la mejora manera de implementar estos avances tecnológicos y se estudiarán diferentes casos de éxito y situaciones reales que pueden darse en el sector.

15/01/2018 a las 22:33 h

blockchain

El 'blockchain', que irrumpió en el mundo de la tecnología de la mano de la criptomoneda Bitcoin, está transformando cada vez más la logística. Se trata de un nuevo paradigma que permite realizar, de manera confiable y segura, cualquier tipo de transacción entre dos o más entidades a través de Internet, sin la necesidad de utilizar intermediarios.

Para analizar todos los cambios que supondrá su aplicación al área logística, la Fundación Icil organiza la Jornada 'Blockchain y logística. Transparencia y seguridad', en la que se expondrá la mejora manera de implementar estos avances y se estudiarán diferentes casos de éxito y situaciones reales que pueden darse en el sector, fruto de su utilización.

En concreto, se analizará el impacto en las operaciones de IBM de esta tecnología, que se presenta como un sistema abierto de registros de operaciones altamente encriptados, que pueden ser visualizados a través de bases de datos compartidas y protegidas. Su introducción permitirá acelerar las transacciones en un mundo cada vez más digitalizado, con el apoyo de máquinas y algoritmos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación Icil Madrid

Fecha: 30 de enero de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído