En 2018 ha habido 200 procedimientos concursales en el transporte y la logística

A finales de 2018 se ha incrementado con fuerza el número de procedimientos concursales en el sector de la logística y el transporte.

07/02/2019 a las 19:20 h

gestion logistica de almacenes Entre octubre y diciembre de 2018 se han producido 53 concursos en el transporte y el almacenamiento.

Durante el pasado 2018 se han producido un total de 201 procedimientos concursales que han afectado a empresas del sector de transporte y almacenamiento, lo que implica un crecimiento de un 16,9% con respecto a 2017.

De esa cifra total, las empresas con mayor antigüedad, las que llevan más de 20 años en el mercado, son las que acumulan más concursos, con un total de 51.

Así mismo, por regiones, Cataluña es la que ha registrado más concursos el año pasado, con 45. Le sigue la Comunidad de Madrid con 34, la Comunidad Valenciana con 26 y Andalucía con 22.

Datos del cuarto trimestre de 2018

Entre octubre y diciembre de pasado 2018, un total de 53 empresas del sector de transporte y almacenamiento han sufrido procedimientos concursales, lo que se traduce en un incremento de un 35,9% con respecto al tercer trimestre de ese mismo año, así como en una caída de un 23,19% con respecto al mismo período de 2017.

Esas 53 empresas de transporte y logística en concurso durante el cuarto trimestre de 2018 constituyen, por otra parte, el 4,88% del total de 1.087 en esta misma situación que hubo en España en dicho período.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Andalucía acaparan la mayor parte de empresas de este sector de actividad involucradas en procedimientos concursales entre octubre y diciembre con un total de 12 cada región. A continuación, Valencia suma ocho concursos y Madrid cinco.

Así mismo, Aragón totaliza cuatro empresas de transporte y logística en concurso en los tres meses, Baleares suma otras tres más, respectivamente, mientras que en Asturias y Castilla y León tienen dos empresas del sector concursadas en el período cada una.

Por tramos de asalariados, las compañías del sector que tienen trabajadores entre uno y dos, así como entre seis y nueve son las que cuentan con más empresas concursadas en el trimestre, hasta sumar un total de 12 en cada caso.

De igual modo, las que tienen diez y 19 asalariados suman once compañías en concurso, mientras que las que cuentan con tres y cinco totalizan siete concursos, las de entre 20 y 39 empleados llegan a seis y las que no tienen empleados acumulan cinco procedimientos concursales.

Así pues, las empresas más pequeñas, es decir, aquellas que cuentan con cinco o menos trabajadores acumulan el 45,28% de todos los concursos del sector en el cuarto trimestre de 2018.

Lo más leído