En Algeciras, "se han paralizado todos los proyectos importantes en materia de infraestructuras"

Desde el PSOE se incide en que los PGE 2015 “vuelven a dejar fuera de juego la conexión ferroviaria al puerto de Algeciras, imprescindible para los corredores Mediterráneo y Atlántico".

29/10/2014 a las 7:22 h

El PSOE ha denunciado el "ninguneo" que viene sufriendo el Campo de Gibraltar en los Presupuestos Generales del Estado, un “ataque al que también está sujeto el resto de la provincia de Cádiz”, según ha explicado el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo.

Gordo ha criticado que “los populares han paralizado todos los proyectos importantes en materia de infraestructuras, que ya dejó preparados el PSOE cuando estaba en el Gobierno”.

El diputado socialista ha incidido en que los presupuestos para 2015 "vuelven a dejar fuera de juego la conexión ferroviaria al puerto de Algeciras, imprescindible para los corredores Mediterráneo y Atlántico y que vertebraría la zona, impulsando la generación de actividad económica y empleo”. Ha recordado, además, que este puerto es "el primero del Mediterráneo" por volumen de negocio, y sus conexiones ferroviarias y por carretera "son bastantes deficientes”.

“Hay infraestructuras, que ya deberían haber visto la luz, tan importantes como el acceso norte al puerto de Algeciras, del que se dice que se está redactando un proyecto nuevo; o el acceso desde la N-340 al puerto de Tarifa, para el que las cuentas de 2015 incluyen 5.000 euros”, ha argumentado.

El portavoz socialista de Fomento también ha hecho hincapié en que desde hace un año, el Gobierno del PP "no tiene ningún contrato que garantice el interés público de la línea marítima Algeciras-Ceuta, catalogación que sí tiene, y para la que es prioritario realizar una convocatoria pública con las condiciones necesarias para evitar que vuelva a quedar desierta”.

Por su parte, el diputado Francisco González Cabaña ha subrayado que “los PGE de 2011 comprometieron a Andalucía 2.181 millones de euros, el doble que el año de máxima inversión del PP durante las dos anteriores legislaturas”.

De este modo, ha recordado que el proyecto de PGE de 2015 contempla una inversión en carreteras para Andalucía de 352,94 millones, frente a los 515,68 de 2011, o en aeropuertos, de 59,46 millones, frente a los 515,68.

Lo más leído