En busca del mejor transportista europeo en 2014

Este nuevo premio establecido por la IRU, tiene como objetivo llamar la atención pública y política sobre el importante papel del transporte de mercancías por carretera en la economía y mejorar la imagen de los transportistas europeos.

21/04/2014 a las 10:13 h

La Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU), lanza su convocatoria para la búsqueda de candidatos para el nuevo premio "IRU Best EU Road Transport Operator" (El Mejor Operador de Transporte por Carretera) de 2014 para promover la excelencia y la innovación en el transporte europeo de mercancías por carretera.

El premio tiene como objetivo llamar la atención pública y política sobre el importante papel del transporte de mercancías por carretera en la economía y mejorar la imagen de los transportistas europeos. Asimismo, se pretende promover la aplicación de tecnologías innovadoras, mayor seguridad , mejores prácticas de gestión y la responsabilidad social corporativa de las empresas de transporte que operan en la UE.

En opinión de la presidenta del Comité de Enlace de Transporte de Mercancías de la UE en la IRU, Florencia Berthelot, "los transportistas son el alma de la economía europea y son fundamentales para impulsar la innovación en áreas clave, como los servicios y las asociaciones con otros modos de transporte y las industrias. Este nuevo premio pretende arrojar luz sobre lo mejor de nuestra industria en el sector, sobre las políticas y los gestores al más alto nivel, en reconocimiento a su profesionalidad y sus contribuciones a la economía europea".

El premio se divide en tres categorías según el tamaño de la flota de la empresa:

Hay tres categorias en el nuevo premio de la IRU

La fecha límite para la entrega de solicitudes es el próximo 6 de junio y los candidatos sólo podrán presentarse a través de su respectiva asociación nacional integrada en la IRU, que en el caso español es la Asociación de Transporte Internacional por Carretera Astic.

Requisitos

Los requisitos que han de cumplir los candidatos son los siguientes:

Alto nivel de profesionalidad, que hayan demostrado en temas ambientales, de seguridad , económicos y logros sociales

Que haya promovido el uso de tecnologías innovadoras, mayor seguridad , mejores prácticas de gestión y responsabilidad social corporativa

Que haya desempeñado el transporte de mercancías por carretera, tanto nacional como internacional, durante al menos los últimos cinco años con sede en un estado miembro de la UE

Que sea miembro de una asociación perteneciente a la IRU durante al menos los últimos tres años

Que no haya sufrido la revocación de la licencia de actividad o la pérdida de la " buena reputación" ante la autoridad nacional de transporte , que no haya cometido infracciones importantes de tráfico, que haya observado los reglamentos aduaneros o administrativos en los últimos cinco años

Se valorará que haya recibido un premio de transporte de mercancías por parte de la asociación nacional miembro de la IRU o cualquier premio nacional de transporte

Las empresas serán nominados conforme a su especialidad de transporte, sector de actividad, perfil, premios o certificados y tamaño de la flota.

Los ganadores serán anunciados en un evento que tendrá lugar en Bruselas a finales de 2014.

Etiquetado
Lo más leído