Enaire adjudica a cinco bancos la OPV de Aena

Tras un concurso público internacional, la nueva propietaria de Aena ha seleccionado a BBVA, Santander, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs para sacar a Bolsa el 28% del capital de la gestora aeroportuaria previsto por el Gobierno.

23/07/2014 a las 1:11 h

Sede de Aena en Madrid.

La empresa pública Enaire, propietaria de las acciones de Aena, ha informado que BBVA, Santander, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs serán los bancos colocadores de su salida a bolsa. Además, los servicios de asesoría legal se han adjudicado, tras concurso, a los bufetes Pérez Llorca y Mayer Brown.

La operación contempla la colocación de hasta un máximo del 21% entre inversores de referencia y el resto, hasta alcanzar el 49%, en una OPVPara este último tramo, y tras un concurso público internacional, Enaire ha seleccionado a los bancos anteriormente mencionados.

Será en noviembre de 2014, una vez que el 28% del capital que se quiere vender, salga a Bolsa tras el periodo de oferta correspondiente, cuando se fije el precio máximo para los inversores cualificados y minoristas y cuando se firme el contrato de aseguramiento, para iniciar después su cotización, según el calendario previsto.

Escisión de Aena y Enaire

El proceso se ha materializado en la reciente segregación de Aena en dos empresas: por un lado, estará Enaire, que controlará la navegación aérea y actuará como holding propietario de Aena, empresa que a su vez, continuará como operadora de los 47 aeropuertos de interés públicos en España y será la destinada a privatizarse.

Desde el pasado miércoles 16 julio, Rafael Catalá es presidente de Enaire, mientras que José Manuel Vargas continúa al frente de Aena. Además, la propietaria de la operadora contará con representantes de varios ministerios como Hacienda, Economía y Fomento.

De hecho, la comisión ejecutiva será presidida por Álvaro Nadal, el actual director de la Oficina Económica de Presidencia, en la que también estará el director general de Política Económica, Ignacio Mezquita Pérez-Andújar.

Lo más leído