Ence retoma las obras del ramal de unión con El Musel

La empresa dispondrá de una terminal en el puerto gijonés gracias al acceso para el suministro de la madera a través de la red ferroviaria.

26/10/2012 a las 8:03 h

Puerto de El Musel en Gijón

FEVE y el Principado de Asturias han dado el visto bueno para el reinicio de las obras del ramal ferroviario entre la planta de Navia y El Musel, que había sufrido varias paralizaciones, mientras que la terminal portuaria está en fase de proyecto. Así lo ha anunciado el director del Centro de Operaciones de Ence en Asturias, José Antonio Camblor, tras la aprobación por la Comisión de Asuntos Medioambientales de Asturias de la evaluación preliminar del impacto ambiental del ramal ferroviario de Ence para conectar con El Musel.

El director de la empresa se ha mostrado satisfecho con esta aprobación que permitirá “ganar en la logística de la madera de la celulosa”. En este sentido ha indicado que tendrán una terminal en El Musel gracias al acceso para el suministro de la madera a través de la red ferroviaria.

La segunda parte del proyecto consiste en la construcción de una terminal portuaria "all weather" en la que se pueda trabajar con pasta de papel sin importar las condiciones meteorológicas. Los buques durante las operaciones estarán bajo techo para que los cargamentos de papel no se puedan estropear.

El perfil “netamente exportador” de la empresa y la apuesta por un producto “de alto valor añadido” han provocado que Ence haya podido soportar mejor la crisis y que esté generando empleo, según ha apuntado el director.

Lo más leído