Enrique López Veiga toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

Para López Veiga, las Administraciones Públicas no cambian, sino que cambian los titulares y, por lo tanto, que la acción de las Administraciones precedentes se continúa.

28/10/2015 a las 8:41 h

Toma de posesión de López Veiga como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. Toma de posesión de López Veiga como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

La Estación Marítima de Vigo ha acogido este pasado martes la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, que releva a Ignacio López-Chaves al frente de la institución.

López Veiga ha explicado que las políticas que guiarán su gestión al frente de la terminal viguesa parten del principio esencial de que las Administraciones Públicas no cambian, sino que  cambian los titulares y, por lo tanto, que la acción de las Administraciones precedentes se continúa, nada se paraliza “y cuando la gestión ha sido buena, como es el caso, con más razón aún”.

López Veiga se ha referido a la oposición a las obras de modernización del puerto, fruto de los ‘miedos irracionales’. “La ciudad ha de comprender que su Puerto, es un elemento fundamental para su bienestar”, por lo que “no puede ni debe de haber enfrentamiento alguno entre la ciudad y su puerto y, por ello, la armonía entre todas las Administraciones Públicas es la única máxima sensata a aplicar”, ha afirmado.

Proyectos en marcha

Sobre algunos de los proyectos ya en marcha, como el desarrollo de la Plisan, para López Veiga  constituye un ejemplo de coordinación entre las autoridades públicas, esencial para el desarrollo y bienestar de Vigo y su puerto.

También se refirió a la Autopista del Mar como una infraestructura esencial que “compensa el daño que otros hicieron a Vigo, olvidándose de incluir a nuestra ciudad como puerto nodal”.

En este sentido, ha apostado por el fortalecimiento de las relaciones con Francia, como principal objetivo. “Hay que reforzar esos vínculos todo lo que sea posible y a todos los niveles”, al tiempo que ha abogado por desarrollar y afirmar líneas regulares con África y con todos aquellos destinos que puedan generar tráficos y actividad industrial en Galicia, sobre todo en aquellos tráficos que interesan a Vigo.

Por último, López Veiga ha defendido la política basada en la austeridad en el gasto, así como la colaboración y cooperación activa y directa con el resto de puertos gallegos.

Etiquetado
Lo más leído