Entra en vigor la nueva normativa de control del transporte por carretera en Polonia

No se impondrán sanciones hasta el 1 de mayo, pero a partir de esa fecha las multas oscilarán entre los 1.150 y los 4.600 euros.

22/04/2017 a las 14:57 h

IRU transporte por carretera Las multas por incumplir la Ley sobre control del transporte por carretera oscilarán entre los 1.150 y los 4.600 euros.

El 18 de abril de 2017 ha entrado en vigor la Ley sobre control del transporte por carretera en Polonia, que establece una serie de obligaciones tanto al expedidor de la mercancía como al destinatario y al transportista.

Así, los tres intervinientes en el contrato de transporte deben realizar una declaración, que será distinta en cada caso y presentarla a través de la plataforma habilitada al efecto, en función del origen y destino de la mercancía.

El expedidor debe realizar su declaración correspondiente cuando se trata de un transporte interno en Polonia o comienza en dicho país, enviando la referencia al transportista para que lo complete con sus datos.

Por su parte, el destinatario ha de realizar su declaración correspondiente cuando el destino de la mercancía está en Polonia, remitiéndolo también al transportista, que está obligado a realizar su declaración cuando el transporte comienza y finaliza fuera de Polonia.

La Ley determina que no se impondrán sanciones antes del 1 de mayo, pero a partir de esa fecha las multas por incumplir la nueva normativa oscilarán entre los 1.150 y los 4.600 euros.

Etiquetado
Lo más leído