Eroski implanta la solución de planificación avanzada de ToolsGroup

Con esta solución, la cooperativa tendrá un motor de reaprovisionamiento automático, para reducir las intervenciones manuales y trasladar esta mejora de la eficiencia en beneficios para el consumidor.

29/09/2013 a las 22:22 h

Eroski Center

Eroski, cooperativa de distribución española, ha seleccionado a ToolsGroup para implantar la solución de planificación avanzada que les va a permitir realizar el reaprovisionamiento automático de sus categorías de alimentación, higiene personal y productos del hogar. 

Así, Eroski pretende dar respuesta a las exigencias del mercado, ofreciendo un nivel de servicio elevado con el mínimo coste global en inventario, consiguiendo además una cadena de suministro eficiente, estable y fiable.

La decisión de Eroski pasa por implantar el software de planificación de la demanda y del inventario de  ToolsGroup, para lograr un reaprovisionamiento automático que reduzca las intervenciones manuales.

El software permite además hacer una planificación logística multinivel e integral con una optimización global.

El objetivo es, alinear las reglas y políticas de planificación a todos los niveles, desde los estratégicos a los operativos. Esto responde a un proceso de mejora de la eficiencia interna, que afecta a todas las etapas de la cadena de valor de la actividad del grupo Eroski, con especial incidencia en los procesos logísticos y de suministro.

Su mejora se fundamenta en focalizar la línea de actuación, en garantizar y asentar los flujos que, nos permitan asegurar que todos los productos, lleguen a su destino en el ciclo más corto y cumpliendo en todo momento con las condiciones de calidad y seguridad.

Etiquetado
Lo más leído